Imperio de la América Mexicana

Títulos-valor gubernamentales

El gobierno del Imperio de la América Mexicana, a través de la Tesorería de la Unión del Imperio Constitucional, emite títulos-valor para financiar actividades de infraestructura y otras obras públicas.

(Tomado de la Ley Antropofista de los Sistemas Bancario y Financiero)

  1. El Certificado Prudencial de la Tesorería del Imperio Constitucional (que tendrá las siglas de Cepte) será el título-valor desafianzado emitido a plazos de uno, tres o seis periodos fiscales, que se ofertará mediante el método de subasta y que establece la promesa de la Tesorería de la Federación del Imperio Constitucional de pagar el valor facial del dicho título. Se emitirán en fecha de interperiodo fiscal. El Supremo Congreso deberá establecer un rango máximo y mínimo de precio de venta, que se fijará mediante tasación, así como el máximo de emisiones que el gobierno imperial podrá realizar. Cada título de Cepte tendrá un valor facial de cien coronas yturbidinas.
  2. El Bono de Inversión del Instituto Anahuacense del Estado Social (BonINES) será el título-valor desafianzado emitido a plazos de dos, cuatro o seis periodos fiscales, que el gobierno imperial podrá emitir para el financiamiento de las actividades del INES, así como de proyectos de gran tamaño o necesidades apremiantes, y que se ofertará con una tasa de interés específica no ajustable. Establecerá la promesa de la Tesorería de la Federación del Imperio Constitucional de pagar el valor facial del dicho título más el total pagadero de la tasa de interés. Se emitirán en fecha de interperiodo fiscal. El Supremo Congreso deberá establecer un rango máximo y mínimo de tasa de interés. Cada título de BonINES tendrá un valor facial de diez salarios mínimos de la Región en que se encontrare la ciudad de Puebla de los Ángeles.
  3. El Bono de Inversión del Instituto Vivienda del Trabajador (BonIVET) será el título-valor desafianzado emitido a plazos de tres, seis o nueve periodos fiscales, que el gobierno imperial podrá emitir para el financiamiento de proyectos de construcción de vivienda que por su tamaño requirieren una inversión superior a la presupuestada, y que se ofertará con una tasa de interés específica no ajustable. Establecerá la promesa de la Tesorería de la Federación del Imperio Constitucional de pagar el valor facial del dicho título más el total pagadero de la tasa de interés. Se emitirán en fecha de periodo fiscal. El Supremo Congreso deberá establecer un rango máximo y mínimo de tasa de interés. Cada título de BonINES tendrá un valor facial de diez salarios mínimos de la Región en que se encontrare la ciudad de Puebla de los Ángeles.